lunes, 11 de mayo de 2009

Evitando el desperdicio de espacios en AV. Francia


Valparaiso, como patrimonio de la humanidad, cuenta con gran variedad de calles emblemáticas y concurridas, entre ellas encontramos la AV. Francia, la cual a sido objeto de nuestro estudio en el siguiente trabajo:

el trabajo consiste en el planteamiento de un problema enmarcado en lo que corresponde la AV. Francia, desde la intersección con AV. Brasil hasta un poco mas al sur de la AV. Colon.

Planteamiento del problema: la problemática que escogimos, se centra en los espacios desperdiciados, o utilizados de mala manera en la AV. Francia, concepto también llamado sub utilización de los espacios, la idea es aprovechar los espacios que no se estan utilizando y ademas utilizar de mejor manera espacios ya utilizados.

Un ejemplo de esta situación lo encontramos en la intersección de AV. Francia con AV. Pedro Montt, donde podemos encontrar lo que anteriormente fue posiblemente un edificio y que hoy esta convertido en un espacio totalmente desechado e inutilizado, lo cual considerando que este es un lugar central y muy transitado es; un desperdicio inconcebible. Inconcebible, ya que se podría ocupar de mejor manera en espacios de recreación, comercio o en diferentes actividades económicas.

Por otra lado como ejemplo de espacios, utilizados, pero de mala manera encontramos también en AV. Francia con AV. Pedro Montt arriba de un local de comida rápida, un motel, en pleno centro, lugar que podría estar siendo utilizado para beneficio de la comunidad y no solo por un determinado grupo de personas como es en el caso del motel.

También encontramos lugares que están siendo bien utilizados, como por ejemplo, colegios, el edificio de la Teleton y las diferentes actividades económicas desempeñadas a lo largo de la avenida.

1 comentario:

  1. Empezar a identificar y establecer relaciones desde la subutilización con otras dinamicas, tales como centralidad-periferia, flujo temporal, etc. La idea es que se apropien de su pretexto y lo desnuden a partir de su territorialidad.

    ResponderEliminar